Convocan a participar de una mesa diálogo intercultural en el Museo Gregorio Álvarez

Home / Vinculación Estratégica / Convocan a participar de una mesa diálogo intercultural en el Museo Gregorio Álvarez

La Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física invita a las y los vecinos a participar del encuentro “Embajadoras culturales”, una mesa de diálogo intercultural, donde mujeres representantes de cada nación que habitan la ciudad de Neuquén contarán algún aspecto de su cultura: inmigración, educación, inserción laboral, vestimenta, religión, moda, entre otras cosas.

La actividad se llevará a cabo el jueves 7 de abril a las 18, en el Museo Gregorio Álvarez, con entrada libre y gratuita.

La propuesta surge de la necesidad de abordar como temática el rol que desempeñan las mujeres en la mejora de las condiciones socioeconómicas y políticas de las sociedades, dependiendo de muchos factores que condicionan su vida, como por ejemplo la cultura, las tradiciones, la religión.

Participarán de la mesa de diálogo: Constanza Olivera (Portugal), estudiante de intercambio de AFS Programas Interculturales, Nadyngryd Kramer (Brasil) , Zina Mikhaylova (Rusia), Lorena Romero (Venezuela) y Natalia Szilvasi (Hungría). Además, acompañará la actividad la artista Lucia Espeche, integrante de la Orquesta Sinfónica de Neuquén.