El intendente recorrió junto a Gutiérrez los avances de la obra de la Usina Cultural

Home / Municipalidad de Neuquén / El intendente recorrió junto a Gutiérrez los avances de la obra de la Usina Cultural
“La ciudad necesitaba poner en valor este edificio”, aseguró Gaido. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido junto al gobernador Omar Gutiérrez recorrieron esta mañana los avances de la obra de la Usina Cultural. Los trabajos comprenden tareas de recuperación de la fachada original del edificio y nueva y ampliada infraestructura.

En la oportunidad el jefe comunal aseguró, que esta obra “era un sueño que la ciudad tenía y hoy lo estamos cumpliendo”.

“Este espacio estaba olvidado, era un lugar que estaba abandonado repleto de residuos”, recordó el intendente.

“La ciudad necesitaba poner en valor este edificio y a partir de una decisión del gobernador todo el equipo de Cultura de la provincia, junto al personal de la Municipalidad de Neuquén nos pusimos a trabajar para convertir a este lugar en una puerta que nos de paso a la cultura y a la educación”, expresó Gaido y agregó que “las actividades que se van a desarrollar acá le van a dar un excelente nivel cultural a la ciudad de Neuquén”.

“Estamos orgullosos de que esta obra se está llevando adelante con este avance tan importante y en tan poco tiempo. Esperamos durante el aniversario de la ciudad dejarla inaugurada y poder decir palabra cumplida”, dijo Gaido.

El gobernador Omar Gutiérrez explicó que este espacio también va a permitir que quiénes deseen estudiar la carrera de Desarrolladores Cinematográficos puedan hacerlo en la ciudad de Neuquén. “Es algo en lo que venimos trabajando con el intendente para que los alumnos puedan tener un techo propio ya que actualmente están utilizando otra infraestructura”.

“Esta obra la comprometimos y la estamos cumpliendo con el intendente Mariano Gaido. Quiero destacar que estamos llevando adelante más que el rescate de la Usina, porque la estamos restaurando y ampliando ya que hemos  incorporado dos plantas de 1.250 metros”, resaltó Gutiérrez.

“Acá hay un nuevo eslabón del ecosistema cultural en la ciudad de Neuquén capital que forma parte el desarrollo y la revolución cultural en la ciudad”, puntualizó el mandatario

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.