Avanza la organización de un gran desfile nacional de Veteranos de Malvinas en la fiesta aniversario de la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / Avanza la organización de un gran desfile nacional de Veteranos de Malvinas en la fiesta aniversario de la ciudad
El sábado el intendente entregó la Llaves de la Ciudad a los veteranos y ratificó la palabra de organizar el desfile nacional.

El intendente Mariano Gaido informó que ya se encuentra en marcha la organización de un gran desfile nacional de los Veteranos de Malvinas en la fiesta aniversario de la ciudad de Neuquén, el próximo 12 de septiembre.

“La gesta de Malvinas debe estar siempre en la memoria de los argentinos”, sostuvo recordando que de este modo se responde a un anhelo de los veteranos a los 40 años del inicio de la guerra.

“Cuando el sábado (por el 2 de abril) estábamos con los veteranos y nos contaban la necesidad de contar con un desfile por estos 40 años en reconocimiento a nivel nacional por la causa Malvinas, enseguida les dijimos sí con Omar (Gutiérrez, gobernador)”, mencionó.

“Va a ser en nuestra ciudad, se corresponde con el desfile que vuelve a tener Neuquén en razón del aniversario pero que para mí es motivo fundamental que los veteranos tengan este espacio, su desfile y reconocimiento especial”, señaló.

“Inmediatamente se lo comunicamos, ya está en proceso de organización y se armó una comisión –prosiguió Gaido-  que se va a sumar a la comisión municipal y provincial que venía organizando el desfile y ahí estarán ellos, los veteranos de Neuquén y de todo el país, como primera bandera abriendo la formación”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.