Gaido anunció que el Museo itinerante de telecomunicaciones desembarcará en Neuquén en septiembre

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido anunció que el Museo itinerante de telecomunicaciones desembarcará en Neuquén en septiembre
La feria itinerante de la Fundación Telefónica será parte de los festejos por el aniversario de la ciudad. (Foto: Silvina Cardell).

El intendente Mariano Gaido anunció junto al gobernador Omar Gutiérrez que firmará un convenio para que en el mes de septiembre el museo itinerante de tecnologías aplicadas a las telecomunicaciones de la Fundación Telefónica Movistar se presente en la ciudad de Neuquén capital en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad.

Se trata de un recorrido gratuito donde se podrá conocer sobre las historias de las telecomunicaciones y  tiene como objetivo dar a conocer las telecomunicaciones, con un especial acento en la telefonía en España, desde telégrafos a teléfonos móviles de última generación.

El jefe comunal comentó que acordó con la Fundación Telefónica Argentina para llevar adelante distintas exposiciones destinadas a la divulgación científica y tecnológica: “Entre ellas contaremos con esta muestra enfocada en las innovaciones en materia de comunicaciones y la revolución digital, desde sus orígenes hasta hoy”, señaló Gaido.

La muestra interactiva cuenta con 23 pantallas y contenido donde los participantes podrán recorrer los avances en esta materia. Además, se hará presente en las localidades de Zapala, San Martín de los Andes y Chos Malal.