Reactivan venta de lotes en el Paseo de la Costa

Home / Destacado / Reactivan venta de lotes en el Paseo de la Costa
Los proyectos ejecutivos de las obras de infraestructura de agua, cloacas, cordón cuneta, asfalto e iluminación ya están terminados.

Los primeros días de junio Cordineu lanzará la licitación para la venta de 14 lotes en la zona de la Confluencia, en los loteos Paseo del Sol, Costa Azul y El Maitén. Los ingresos que produzcan estas ventas superarán los 2,5 millones de pesos y serán destinados a las obras de infraestructura en el sector, como la red cloacal, cuyo proyecto ya está aprobado por el EPAS.

Marcelo Smith, representante del municipio en el organismo y también su vicepresidente, explicó además que en la Isla 132 ya está listo el 100 % de los proyectos ejecutivos de las obras de infraestructura de agua, cloacas, cordón cuneta, asfalto, e iluminación.

“Estamos trabajando para reactivar un proyecto estratégico para el desarrollo de la ciudad que había estado paralizado durante cuatro años. Como dice el intendente Quiroga, el Paseo de la Costa no es sólo la Isla 132, es un concepto nuevo de una ciudad que siempre creció de espaldas al río”, expresó el edil.

Las obras comenzarán a ejecutarse en las zonas de influencia de los loteos que ya cedieron a la corporación el 25% de las tierras, de acuerdo a lo estipulado por ordenanza. Por otra parte se convocará a los propietarios de las tierras para acelerar el proceso de desarrollo y del llamado “procedimiento de acción concertada”, o sea la cesión del 25% de las tierras, que es la única manera de obtener recursos para la infraestructura.

Por otro lado, y tal como lo adelantó el jefe comunal en conferencia de prensa, se firmó un convenio con Prefectura que volverá a estar a cargo de la seguridad en la zona de la Isla 132 antes de fin de año. La Corporación le cedió a Prefectura un lote de 7 mil metros cuadrados donde construirá su sede. También se avanza con la obra de un embarcadero en el extremo este de la Isla 132.

Todas estas novedades fueron expuestas por Smith y Basilio en un encuentro que mantuvieron con el intendente Horacio Quiroga y el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi.