Entregan el premio al mejor estudiante del nivel secundario de la ciudad

Home / Destacado / Entregan el premio al mejor estudiante del nivel secundario de la ciudad
María Martín, del CPEM 41, y Andrea Escobar, del CPEM Nº 64, fueron los mejores promedios de 2011. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga presidió esta mañana en la Sala de Situación el acto donde se entregaron los premios a los dos mejores alumnos del nivel medio de la ciudad, distinción que fue creada por ordenanza en el año 2006.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “es una satisfacción otorgar esta distinción porque es el reconocimiento al esfuerzo, y por sobre todas las cosas a la decisión de incursionar en esto que es tan apasionante para el ser humano como es el conocimiento a través de la educación”.

Los buenos ejemplos debemos resaltarlos y estas jóvenes tienen que ser referentes para el resto, porque es más fácil inculcar el concepto de la solidaridad cuando se evoluciona a través de la educación”, añadió.

En esta oportunidad fue distinguida María Paula Martín, perteneciente al Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 41, y que obtuvo en sus estudios un promedio de 9,92, y Andrea Luciana Escobar, del CPEM Nº 64, quien cuenta con un promedio de 9,77.

Se trata de un premio que se otorga al estudiante con mejor promedio en la enseñanza media en las categorías diurna y vespertina-nocturna.

Por último, Quiroga resaltó que “este reconocimiento forma parte de nuestras convicciones, resaltar y poner el buen ejemplo que ojalá sus compañeros vean, se trata de dos mujeres que son verdaderos líderes que con esfuerzo, disciplina, orden, con contracción al trabajo, al estudio y sentido de la responsabilidad demostraron que se puede ir siempre más adelante”.

A estos estudiantes se les entregó la bandera de la ciudad y una beca equivalente al 50 por ciento del sueldo básico de un empleado municipal que posea la categoría de ingresante.

Por su parte, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, recordó que “en 2006 cuando presenté este proyecto de ordenanza teníamos como objetivo promover tres cuestiones muy interesante para una sociedad que se precie de ser progresista, que era el valor de la educación , la instrucción y los desafíos”.

Estamos premiando a los mejores estudiantes de la ciudad por el merito pero también como consecuencia de los valores que se van conformando en la familia que se combinan y hoy resultaron ganadores en esta gran competencia”, destacó Bermúdez.

Participaron del acto, junto al intendente Quiroga y Bermúdez, el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, y el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, entre otros funcionarios municipales.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.

Escuchar audio. Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación.