Quiroga participó del encuentro de la Asociación de Municipios

Home / Institucional / Quiroga participó del encuentro de la Asociación de Municipios
La reunión de los intendentes se desarrolló en Centenario. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga, en carácter de presidente de la comisión de Planificación Estratégica dentro de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia, participó ayer del encuentro que se realizó en la ciudad de Centenario. Durante la reunión, el jefe comunal expuso sobre la continuidad del programa de planificación estratégica financiado por el Consejo Federal de Inversiones, a través de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (Funider).

Al respecto, el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales, Santiago Montórfano, señaló que “se decidió prorrogar por una cuestión de cambio de mandato de algunos municipios y el reacomodamiento político institucional de la región la entrega de este primer pre-diagnóstico por parte de Funider sobre la situación general de la región”.

Luego de la exposición de Quiroga, los técnicos de la fundación explicaron cual es la situación del estudio.

Entre otros temas abordados se destacó una alternativa micro-regional a la problemática de los basurales, transporte (para mejorar el servicio en las localidades del Alto Valle) y deporte, cultura y defensa civil, entre otros.

La de ayer fue la última reunión de la Asociación presidida por Bertoldi. Durante la próxima asamblea se elegirán nuevas autoridades y se prevé invitar a los gobernadores de Río Negro y Neuquén.

De la reunión participaron los intendentes de Centenario, Javier Bertoldi; de Neuquén, Horacio Quiroga; de Plottier, Andrés Peressini; de Senillosa, Hugo Moenne; de Catriel, Carlos Johnston; y de Fernández Oro, Juan Reggioni, así como representantes de otras comunas.

Escuchar audio. Santiago Montórfano, subsec. de Rel. Instituciones e Internacionales.