Trabajan sobre el tomado juntas para evitar roturas del pavimento

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Trabajan sobre el tomado juntas para evitar roturas del pavimento
Anoche se trabajó sobre las placas de Avenida Argentina. (Foto: Matías García)

Las altas temperaturas registradas en la región en los últimos días provocaron roturas en diversas arterias de la ciudad y, dada esta situación, desde la subsecretaría de Mantenimiento Vial se comenzó un operativo de recambio de las tomas de junta de algunas calles troncales. En ese sentido, el responsable del área, Pablo Ibargoyen, explicó que “hubo mucha dilatación de las placas de asfalto lo que originó que se levanten distintos paños. Por esta razón, anoche ya empezaron a trabajar operarios municipales para arreglar estas arterias.”

Las tareas comenzaron en Avenida Olascoaga, entre ruta 22 y la calle Perito Moreno. En este lugar se realizó el “sopleteo de las juntas”, para luego proceder a la colocación de un aporte de material de 375 kilos de cemento plástico o “panes de brea”.

“La mayoría de las juntas tiene una apertura entre 4 y 5 centímetros de donde se dilatan y hacen que las placas de pavimento se levanten. Con la circulación de los vehículos se terminan saliendo de su cuadro y partiendo”, indicó el funcionario.

Asimismo, Ibargoyen recordó que el asfalto rígido está compuesto por placas de hormigón retenidas por juntas de dilatación, y a raíz de las temperaturas extremas y la dilatación, se llenan de piedras que impiden que la placa trabaje libre.