Desactivan la usurpación de un terreno en Jujuy al 1.100

Home / Destacado / Desactivan la usurpación de un terreno en Jujuy al 1.100
El lote está ubicado frente al plan de viviendas FoNaVi. (Foto: María Inés Palma)

El lote está ubicado frente al plan de viviendas FoNaVi. (Foto: María Inés Palma)

La secretaría de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén desactivó la usurpación de un espacio verde en la calle Jujuy al 1.100, frente al barrio Fo.Na.Vi.. La actuación se inició el viernes luego de que un vecino de ese sector se acercara al Palacio Municipal para realizar una denuncia por la toma.

Se trata de un lote de cuyas dimensiones son 30 metros de frente por 50 metros de fondo y está valuado en 150 mil dólares.

Ya se habían colocado postes y el terreno estaba listo para ser cercado. (Foto: Gentileza)

Cuando los agentes municipales se acercaron al sector encontraron que un hombre estaba poniendo postes para comenzar a alambrar. Esta persona explicó que había sido contratada para ese trabajo”, relató Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación. “Luego, a través del SITUN, verificamos que ese terreno es un espacio verde municipal”, agregó.

Finalmente, se pudo localizar a la persona responsable de la usurpación aguardándola en el lote y con los datos de la camioneta Ford Ecosport en la cual se trasladaba (patente ION-869) y se lo intimó a desistir en su accionar. Hoy se radicó la denuncia en la Fiscalía de turno.