Detectaron cuatro viviendas particulares que vendían alcohol

Home / Destacado / Detectaron cuatro viviendas particulares que vendían alcohol

Cuatro domicilios particulares fueron infraccionados durante la madrugada del sábado por la dirección de Comercio e Industria de la Municipalidad de Neuquén debido a que se dedicaban a la venta clandestina de bebidas alcohólicas. Las viviendas están ubicadas en Barrio Nuevo, Unión de Mayo y dos sobre la calle Pizarro en el oeste de la ciudad.

Por la denuncia de los vecinos y nuestra documentación se infraccionaron estos cuatro domicilios particulares. Ahora el Tribunal Municipal de Faltas solicitará a la Justicia una orden de allanamiento para poder ingresar a esos lugares y decomisar las bebidas, algo que durante la madrugada del sábado no pudimos hacer”, dijo el subsecretario de Fiscalización Externa, Alberto Chandía.

Los operativos se realizaron con la asistencia de efectivos de la policía provincial pero no se pudo ingresar a la viviendas porque para ello es necesario un permiso judicial: “El juez libera el allanamiento y ahí sí podemos actuar allanando el lugar. Pero mientras tanto se le hace una infracción al dueño o al responsable del lugar” explicó el funcionario.

Por último, el subsecretario añadió que la vivienda del barrio Unión de Mayo ya había sido infraccionada en dos oportunidades en los meses de enero y febrero.