Durante enero se labraron más de 4 mil infracciones de tránsito

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Durante enero se labraron más de 4 mil infracciones de tránsito
La mayoría de las multas se registró los sábados en la zona de la feria de Vuelta de Obligado. (Foto: Beto Delloro)

La Municipalidad de Neuquén realizó durante el mes de enero 4.022 infracciones de tránsito en las calles de la ciudad, de las cuales casi el 70% se originó por estacionamiento en lugares no habilitados.

Asimismo, 755 (18.8%) actas fueron firmadas por los infractores reconociendo su falta, y las 3.267 (81,2%) restantes fueron de oficio, o sea, infracciones a los autos estacionados en lugares prohibidos sin la presencia de los respectivos conductores.

El subsecretario de Protección Ciudadana, José Montecino, dijo que “durante enero se hicieron controles de tránsito en el centro de la ciudad, específicamente los días sábados en la feria del trueque, donde se labraron la mayor cantidad de actas, y de ese total, el mayor porcentaje correspondió a automovilistas que estacionaron en lugares prohibidos, con 1.065 casos detectados”.

Montecino detalló que “se contabilizaron unas 191 actas labradas por no contar con seguro obligatorio y alrededor de 116 sin licencia de conducir. En todos los operativos que realizamos unos 15 conductores se dieron a la fuga”.

Desde el área se informó también que se registraron 32 conductores circulando mientras hablaban por celular.

A los 1.065 actas por estacionar en lugares prohibidos se agregan las faltas por aparcar en reservas para taxis (577), en reserva para trasporte público (538), ochavas (315), reservas para discapacitados (258), y en zonas de carga y descarga (244).

“Vamos a continuar realizando controles cada vez mas rigurosos porque el fin es tener una ciudad más ordenada”, concluyó el funcionario.