Quiroga analizó con empresarios la inserción laboral de lavacoches

Home / Institucional / Quiroga analizó con empresarios la inserción laboral de lavacoches
Del encuentro participaron autoridades de ACIPAN y representantes de comercios de la ciudad. (Foto: María Inés Palma)

El intendente Horacio Quiroga recibió esta mañana a empresarios del sector privado con la idea de sumarlos a la iniciativa de brindar una alternativa laboral a los lavacoches luego de las capacitaciones que se realizarán durante marzo.

Santiago Montórfano, subsecretario de Relaciones Institucionales, participó del encuentro e indicó que se trata de “una acción más que estamos llevando adelante, para que tengan herramientas a fin de obtener un puesto laboral en la actividad privada”.

“El espíritu de la reunión es la necesidad de plantear la necesidad de que nos involucremos todos los sectores, teniendo en cuenta que esto no sólo es una prohibición, sino que también tiene un trasfondo socioeconómico para aquellas personas que hoy están lavando autos en la vía publica y estamos entre todos buscando la mejor posibilidad para que accedan al mundo del empleo”, remarcó el funcionario.

Según Montórfano los empresarios recibieron muy bien la propuesta y manifestaron su acuerdo en que no se laven más vehículos en la vía publica. “Nos pidieron información de los perfiles que existen de los lavacoches y después quedará a criterio de cada comerciante la posibilidad de ponerlos a prueba o de buscar alternativas para ver hasta donde se pueden incorporar lavacoches al mercado laboral”.

Participaron de la reunión representantes de la Cámara de Industriales de Parque Industrial,  de ACIPAN, empresas de servicios, hipermercados y otros comercios de la zona.

Firma de convenios

Mañana a las 11 se firmarán convenios con 18 organizaciones y empresas en el marco de las capacitaciones que se llevarán a cabo para los trabajadores informales. Se trata de las primeras instituciones que acuerdan con la Municipalidad brindar cursos para brindar una alternativa laboral a los lavadores. De acuerdo a la validación de datos que finalizó la semana pasada, el 77% está dispuesto a ser capacitado.

Las instituciones que mañana firmaran el convenio por el programa de lavacoches son:
Unión Conductores de autos al Instante y Remises de la República Argentina(UCAIRRA); Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); Manpower; Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC); Cámara de Mujeres Pymes del Sur Argentino; Calf; Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina; Cámara de Productores de Hongos de la Patagonia; Infotech; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Asociación de Hoteleros y Gastronómico del Neuquén; Diario Río Negro; Consorcio de Administración de Parque Industrial de la Ciudad de Neuquén; Pinturerías Colorshop Neuquén Sinteplast; Universidad Nacional de Comahue Facultad de Ingeniería; Cámara de la Construcción Seccional Neuquén; La casa de Las Herramientas y la Confederación General del Trabajo (CGT).