Durante toda la semana se saneará el arroyo Durán

Home / Destacado / Durante toda la semana se saneará el arroyo Durán
Las tareas están a cargo de Defensa Civil. (Foto: Matías García)

Esta semana la dirección de Defensa Civil se abocará a la limpieza y saneamiento del arroyo Durán en toda su extensión y simultáneamente a una campaña de concientización con los vecinos de los barrios que cruza su cauce con el objetivo de evitar que siga siendo utilizado como basurero.

Según explicó el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, la idea es evitar el desborde del canal cuando haya lluvias considerables producto de su obturación: “El arroyo esta en condiciones lamentables, hicimos un relevamiento la semana pasada, tramo por tramo, viendo su profundidad y pudimos constatar que estaba lleno de basura, escombros, lavarropas, heladeras, termotanques y mucha basura como botellas de plástico y bolsas llenas basura”, sostuvo.

El arroyo Durán tiene una longitud de 10 kilómetros en sentido oeste-este. Comienza en Valentina Sur y termina en la zona de los clubes de la calle Río Negro. Su contaminación ha sido uno los problemas y pedidos más recurrentes de los vecinos del sector.

“Vamos a hacer este trabajo de limpieza acompañado por uno de concientización a los vecinos que viven en zonas cercanas al arroyo para informarles como pedir el retiro de residuos voluminosos, la importancia de no contaminar y también las formas de denunciar en caso de que vean a otras personas arrojar basura”, adelantó el subsecretario.

Las tareas, que comenzaron esta mañana en la zona de Saavedra y Río Senguer, están a cargo de la dirección de Defensa Civil y de la subsecretaría de Espacios Verdes y Limpieza Urbana.