El Ciclo de Música Plástica recibe hoy al maestro Mauricio Aramayo

Home / Vinculación Estratégica / El Ciclo de Música Plástica recibe hoy al maestro Mauricio Aramayo

Hoy se llevará a cabo otro encuentro en vivo del Ciclo de Música Plástica, creando juntos, como siempre desde las 17 a través de la cuenta de Instagram de la subsecretaría de Cultura @subseculturamuninqn. En este encuentro de fusión entre el arte y la música, Andrés Zerneri recibirá a Mauricio Aramayo, violinista y docente.

Aramayo nació en La Paz, Bolivia, en 1981. Inició sus estudios musicales a los diez años, y posteriormente cursó la carrera de profesor de violín en la cátedra de la profesora Valeria Kaladjian (Conservatorio Alberto Ginastera, de Morón). Desde 2002 estudia como alumno particular del reconocido violinista Luis Roggero, actividad de perfeccionamiento que mantiene hasta la actualidad.

Participó en numerosas clases magistrales, como las dictadas por el Maestro Alberto Lysy y por los profesores de la Menuhin Internacional Music Academy, siendo convocado, a partir de ellas, a varios conciertos junto al gran violinista.

El artista integró las primeras filas de violines y concertino de importantes formaciones: Orquesta Sinfónica del Neuquén, Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata, Orquesta de Cámara Scherzo, Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, Orquesta Juvenil RNA, Orquesta de la Universidad Católica Argentina (UCA), entre otras.

Además de participar en destacadas agrupaciones musicales y de llevar adelante giras artísticas, actualmente se desempeña como guía-solista de segundos violines en la Orquesta Sinfónica del Neuquén e integra un dúo de cámara con el pianista Carlos Brites.

Es interesante destacar que desde abril 2018, el maestro Mauricio Aramayo realiza sus interpretaciones en un violín Luigui Rovatti 1903, cedido por la familia Moyano-Buscaglia.