El Consejo de Adicciones se reunió en Villa María

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / El Consejo de Adicciones se reunió en Villa María
Especialistas del Poder Judicial y la Policía provincial expusieron ante los consejeros esta mañana.

El Consejo de Adicciones se reunió esta mañana en la sede vecinal del barrio Villa María. En esta oportunidad los consejeros participaron de una exposición de especialistas del Poder Judicial y la Policía provincial.

El nuevo encuentro estuvo encabezado por la presidenta del organismo, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, y contó con la participación de la subsecretaria de Derechos Humanos y Sociales del municipio, Victoria López, y del jefe de Toxicomanía Fernando Badelón; en tanto que de parte del Poder Judicial asistió la Defensora María de Paz.

Durante las exposiciones se habló de los diferentes tipos de adicciones, de los protocolos vigentes en el marco jurídico y de contención que rige en la provincia, y de las alternativas de tratamiento.

Así los expositores abordaron marcos normativos como la ley 26.657 (salud mental) y la de 23737 (estupefacientes).

Por otra parte, los consejeros expusieron sobre la marcha de los temas que se desarrollan en las diferentes comisiones que componen el organismo.

El Consejo, creado por la ordenanza 11.304, es un órgano de asesoramiento integrado por organizaciones de la sociedad civil, referentes de la salud pública, y otras instituciones que bregan por la lucha contra las adicciones. Como otros consejos impulsados tras la asunción de la nueva gestión, se busca revitalizar estos ámbitos participativos, para elaborar políticas que permitan dar respuestas a situaciones específicas, en este caso, referidas a la problemática de las adicciones.