El dueño de un terreno deberá pagar más de $15 mil por no limpiar su baldío

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / El dueño de un terreno deberá pagar más de $15 mil por no limpiar su baldío

El propietario de un terreno baldío ubicado en la calle Río Negro 1260 del barrio Belgrano, deberá abonar 15.625 pesos a la Municipalidad de Neuquén, por no cumplir con la limpieza de dicho solar.
El director de Limpieza Urbana, Walter Honorio, explicó que “desde la comuna se publica un edicto, luego se multa y, si de todas formas no se ejecutó la limpieza, procedemos a realizarla nosotros, debiéndose hacer cargo del costo de los trabajos los responsables del inmueble. De acuerdo con la Ordenanza tarifaria vigente el monto es de 50 pesos el metro cuadrado”.

En este caso, dijo Honorio, “estamos trabajando con todo el equipo municipal en un terreno lleno de basura, escombros y malezas que tiene una dimensión de 12.50 por 22”. De acuerdo a lo expuesto por el funcionario, las Ordenanzas 7710, 9869 y 6485 estipulan la limpieza, el control de plagas y cercado perimetral de los solares.

Más trabajos de limpieza

Diversos operativos de limpieza se llevaron adelante esta mañana en los barrios Villa María, Belgrano, Altos del Limay, área Centro y continuaron las tareas en Cuenca XV. En la calle Fava 55, del barrio Villa María se realizó el levantamiento de tierra acumulada.

En Río Senguer, entre Ignacio Rivas y Anaya, se hicieron trabajos de desmalezamiento y en el Parque Central, se trabajó trasladando un viaje y medio de tierra y escombro del anfiteatro al centro de disposición final.

Además continuaron las tareas de limpieza en el barrio Cuenca XV, donde también se repasaron las calles de tierra.