El Expreso recuerda el Día del trabajador de la televisión y homenajea a Hugo del Carril

Home / Vinculación Estratégica / El Expreso recuerda el Día del trabajador de la televisión y homenajea a Hugo del Carril

El Expreso, el programa de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física, celebra hoy el Día del trabajador de televisión con invitados especiales: los conductores de Telefé Neuquén, Nicolás Tamborindegui y Belén Sanguiné y del técnico en sonido Ezequiel Obaid quienes darán su testimonio sobre cómo es trabajar en TV.

Además, esta edición incluirá un homenaje al director y guionista Hugo del Carril, figura imprescindible del cine nacional; analizarán sus películas el cineasta, documentalista y guionista Coco Blaustein y el director y productor Luis Rey.

En Canta y nos encanta el programa sumará la voz del músico de Choele Choel Matías Ceppi que compartirá temas de su disco Desperfecto. Revelaciones Musicales develará la historia detrás de la canción Siempre esperando de La mancha de Rolando.

La sala de arte Emilio Saraco realizará un recorrido por la vida y la obra de Andy Warhol, creador del arte pop. El museo Gregorio Álvarez dará información sobre el objeto de la semana, una pieza de cestería circular con una antigüedad de 700 años y desde el museo de la Ciudad Paraje Confluencia se profundizará sobre la historia de las casas de tolerancia en Neuquén.

En las secciones ya clásicas, En voz alta, la escritora Andrea Yemina Domínguez, leerá el texto Viajero Cósmico de su primer libro de poesías Oruga en flor. En Palabras Mayores, niños, niñas y adolescentes contarán los momentos más lindos de sus vidas. En Artistas de mi ciudad, mujeres que hacen, la escritora Mariana Simunovich estará presente con su libro de cuentos She y las historias de sus protagonistas.

Por otro lado, En Esta es mi ciudad, Manuel de Las Lajas relatará porqué le gusta Neuquén y Recreo lector comentará la obra Simples poemas de la escritora Graciela Ríos Lobos.

En cuanto al séptimo arte, Gonzalo Marrón, coordinador de ciclos de cine recomendará desde Caja óptica, la película del 2008 Historias Extraordinarias del director argentino Mariano Llinás, con las voces en off de Daniel Hendler, Juan Minujín y Verónica Llinás. Marcela Peiris, docente de la carrera de alimentación saludable de la Escuela de Cocineros Patagónicos, explicará las propiedades de la ruda, el romero y la lavanda.

El área de Deportes nos introducirá en el buceo con Marco Parenti de la escuela Subaquática Nqn y en equitación para salto con Maximiliano Fernández del Centro ecuestre neuquino.

Todo esto en El Expreso de FM Capital 88.5 que se transmite los miércoles a las 18, y se repetirá los sábados a las 13 y los lunes a las 18.