Realizan ronda de negocios entre empresarios de Córdoba y Neuquén

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El intendente Quiroga y el ministro de Industria cordobés encabezaron la conferencia. (Foto: Beto Delloro)

Esta mañana el intendente Horacio Quiroga presidió una conferencia de prensa en su despacho junto a funcionarios cordobeses que están de visita en la región en el marco del lanzamiento de la Agencia ProCórdoba, un programa que busca impulsar productos y servicios de esa provincia mediterránea al resto del país. El jefe comunal celebró la iniciativa y la intención de “establecer vínculos y relaciones de intercambio entre empresarios de ambas regiones para que busquen y encuentren oportunidad de buenos negocios para ambas partes”.

Está dirigido a todas las empresas interesadas en comercializar sus productos y servicios fuera de la provincia y dentro del ámbito nacional. Asimismo, prevé la inclusión de comerciantes neuquinos en sus misiones de negocios a otras provincias y países. “NO estamos aquí sólo para vender, también vinimos a comprar”, señaló el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Jorge Alberto Lawson.

“En Córdoba tenemos un profundo respeto por la actividad empresaria. Valoramos la actividad, creemos en la rentabilidad, generamos espacios y escenarios para que las empresas se desarrollen, crezcan, se internacionalicen, porque entendemos que la única forma de que haya justicia social e inclusión social es generando fuentes de trabajo. Y es precisamente a través del fortalecimiento del sector empresarial que esas fuentes de trabajo pueden desarrollarse”, afirmó durante su presentación.

Quiroga señaló que este tipo de proyectos son los que buscan “interpretar lo que sucede en el Siglo XXI, las relaciones entre los países sin ningún tipo de límites, siempre encontrando las buenas relaciones y los buenos negocios. ¿Para qué nos vamos a pelear si podemos si podemos hacer buenos negocios?”, se preguntó el mandatrio.

“Felicito al gobernador De La Sota por su audacia, por su espíritu innovador, por sus deseos de llevar adelante una matriz y un concepto que necesita cualquier nación del mundo que este a la altura de las circunstancias, y agradezco esta oportunidad de establecer un vínculo de hermandad”, conluyó.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba creó la Agencia ProCórdoba con competencia en todo lo relativo a la promoción de exportaciones, concibiéndose como una sociedad de economía mixta en la que los sectores públicos y privados interactúan promoviendo la política comercial externa y la inserción internacional de las empresas.

La finalidad de la Agencia es promover la oferta exportable de la provincia, priorizando su diversificación y mayor valor agregado; facilitar el proceso de internacionalización de las empresas, particularmente a las PyMEs; y fortalecer la cultura exportadora.

Se trata de desarrollar herramientas de fomento de comercio exterior, contar con la información actualizada y permanente de las empresas de Córdoba, contar con un personal con las competencias adecuadas y procesos de gestión eficientes, afianzar la cooperación institucional con organismos nacionales e internacionales, identificar y difundir oportunidades comerciales.

Mediante ferias y misiones comerciales organizadas por el Gobierno de Córdoba en distintas provincias, además de participar en aquellas que tienen relevancia y se realizan dentro del territorio nacional.

Los funcionarios cordobeses que participaron de la conferencia fueron, además del ministro, el subsecretario de Industría, Fernando Fontana; el presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui; el gerente de la Agencia ProCórdoba, Roberto Rossotto y su directora María Susana Chiófalo; y el gerente de Información Técnica y Comercial, Simón Blengino. Por el lado del municipio capitalino estuvieron presentes los secretarios de Coordinación, Marcelo Bermúdez, de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, y de Obras Públicas, Guillermo Monzani.