El intendente Gaido recorrió la obra del SAF del barrio San Lorenzo en compañía del gobernador

Home / Municipalidad de Neuquén / El intendente Gaido recorrió la obra del SAF del barrio San Lorenzo en compañía del gobernador
El intendente destacó el apoyo al deporte a través de obras que realiza el Municipio. (Foto: Silvina Cardell).

Esta mañana el intendente Mariano Gaido visitó los avances de obra de la nueva Sala de Actividades Físicas (SAF) que el Municipio desarrolla en el barrio San Lorenzo y que lleva un 20 por ciento de ejecución.

Lo hizo en compañía del gobernador Omar Gutiérrez quien destacó la importancia de ese centro deportivo para la población del Oeste.

“Son todas obras que acompañan este desarrollo deportivo que venía haciendo la Provincia, ahora también se compromete el Municipio con iniciativas fundamentales en toda la ciudad de Neuquén”, sostuvo Gaido durante la recorrida.

“Después de 30 años estamos llevando adelante este mini Ruca Che” enfatizó el jefe comunal y destacó que “les permitirá a los chicos y chicas del Oeste de la ciudad tener actividades recreativas, deportivas y culturales. También recordó que ejecutarán un polideportivo de estas mismas características en el barrio Parque Industrial “que necesitaba tanto de esta obra tan importante como también lo haremos en Melipal y con la ejecución de la pileta olímpica”.

En relación a la obra, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, señaló que el gimnasio contará con 1300 metros cuadrados e indicó que en esta etapa “se están empezando a desarrollar todas las columnas que van a soportar el techo”. El funcionario agregó que la obra tiene un plazo total de un año y que lleva un avance del 20 por ciento. En este sentido, informó que se prevé que a mediados del año que viene se inaugurará.

El SAF de San Lorenzo lleva un 20 por ciento de ejecución. (Foto: Silvina Cardell).

Por su parte, el gobernador, Omar Gutiérrez, resaltó que es “es una excelente iniciativa” y aseguró que será “uno de los gimnasios más importantes de la provincia de Neuquén, aquí en el Oeste de la ciudad. Es una obra que forma parte de esta gran revolución deportiva y cultural y es una respuesta para la niñez y la juventud que son nuestro futuro”, sumó.

Por último, el mandatario neuquino expresó que “Mariano está llevando adelante una gestión en la cual se involucra con temáticas que tienen que ver con el desarrollo de la comunidad, con el quehacer cotidiano, deportivo, cultural y educativo. Mis felicitaciones por gobernar la ciudad con un intendente que se hace cargo, que dice presente y se arremanga y construye porvenir y futuro para generar justicia social en Neuquen capital”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.