El municipio controla desde hoy que no se laven autos en la vía pública

Home / Institucional / El municipio controla desde hoy que no se laven autos en la vía pública
Los operativos se llevaron adelante con el apoyo de la Policía provincial. (Foto: María Inés Palma)

La Municipalidad de Neuquén inició esta mañana un fuerte operativo de control en las calles del microcentro para dar cumplimiento a la legislación que prohíbe el cuidado y el lavado de vehículos en la vía pública.

Al cierre de este boletín, los vehículos infraccionados fueron un Fiat Siena en Avenida Argentina 1078; una Renault Kangoo en Chubut 235; una Renault Traffic en San Martín 40; un Scania SAXB en San Martín 30; y un Fiat Uno en San Martín 30.

La medida apunta al cumplimiento de la ordenanza 1.593 y las multas oscilan entre los 200 a 5.000 pesos, y aquellos automovilistas que sean reincidentes, sufrirán además el acarreo del vehículo.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, dijo este medio día que “vemos un alto acatamiento de los vecinos de la ciudad al no lavado de autos en la vía publica lo cual demuestra que realmente había una voluntad de hacer cumplir una ordenanza”, y agregó que “esto se logra por que todos los actores que intervienen en esta problemática, entienden que lo importante es convertirse una ciudad ordenada, limpia y segura”.

“Hasta el momento hemos relevado cinco casos en el que se realizaron las foto multas correspondientes y mañana seguramente se los va a notificar aquellos que no cumplieron con la ordenanza”, puntualizó el funcionario.

“Los operativos van a continuar, el intendente tiene la firme convicción de hacer permanecer esta conducta en la ciudad porque la valoramos muy positiva con lo cual vamos a sostener los operativos”, señaló Bermúdez.

Desde las primeras horas del día personal de la dirección de Tránsito recorrió el microcentro controlando el cumplimientodelas ordenanzas. (Foto:maría Inés Palma)

Agregó además que “salimos de un periodo de concientización a través de una fuerte campaña publicitaria, creemos que todavía hay vecinos que no se han enterado de la ordenanza. La próxima semana con un tiempo considerado vamos a implementar el acarreo de autos, porque además estamos autorizados a tal fin”.

Por último, aclaró que “Neuquén no necesita ni cobrar una multa por lavado de auto, ni cobrar una tasa por acarreo, lo que necesita la ciudad es convertirse en una capital limpia ordenada y segura”.

El operativo lo realiza el personal de la dirección de Tránsito, de Fiscalización Externa y la Guardia Urbana, con el apoyo logístico de la policía de la provincia.

Escuchar audio. Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación.