El municipio extiende habilitaciones para el traslado de escolares

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / El municipio extiende habilitaciones para el traslado de escolares
Hasta el momento hay 15 vehículos habilitados. Se estima que llegarán a 60. (Foto: Beto Delloro)

Con motivo del inicio del ciclo lectivo, el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, informó que la dirección de Transporte continúa con las tareas de habilitación de las unidades para prestar el servicio de transporte escolar en esta capital.

Palladino indicó que “hasta el momento hay 15 unidades habilitadas, y que posiblemente este año, la cantidad supere los 60 automóviles autorizados”.

Respecto de la poca cantidad de vehículos habilitados hasta el momento, dijo que “esto es normal a esta altura del año, porque la mayoría de las habilitaciones terminan haciéndose al filo de la iniciación del ciclo lectivo. Además, porque los propietarios de los vehículos deben revalidar año tras año el permiso de habilitación que extiende la dirección de Transporte, trámite que implica la presentación de distintos documentos y quizá ello sea el motivo de la demora”.

Con respecto a la importancia de la habilitación de los vehículos, Palladino recomendó a los padres, profesores y directores de establecimientos educativos, a solicitar a los transportistas la habilitación municipal.

En cuanto a los controles para este año, el director afirmó que su departamento se encuentra en estos momentos abocado a las habilitaciones y cuando comience el ciclo lectivo, los inspectores iniciarán inmediatamente la verificación de los vehículos en la vía pública. “La unidad de transporte escolar que no esté habilitada por la Municipalidad de Neuquén, será secuestrada o retenida y se pondrá a disposición del Tribunal Municipal de Faltas”, afirmó Paladino.

Para mayor información, los interesados deben comunicarse con la dirección de Transporte al teléfono 4491200 interno 4484.

Escuchar audio. Fernando Palladino, subsecr. de Serv. Públicos Concesionados.