En marzo comienza el programa Copa de Leche

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / En marzo comienza el programa Copa de Leche

El programa Copa de Leche de asistencia para menores comenzará junto con el ciclo lectivo los primeros días del mes de marzo, según informó el subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz.

Se trata de una ayuda que brinda la Municipalidad de Neuquén a merenderos y organizaciones sociales para asistir a niños casi en sintonía con el inicio de la actividad escolar. El programa implica la provisión de leche, por parte de la Municipalidad de Neuquén, a merenderos y organizaciones civiles que llevan adelante la tarea.

“Actualmente se está haciendo un relevamiento por los lugares donde se prestaba el servicio, se hacen visitas para ver que cantidad de chicos asisten. Además existe la posibilidad de que se comience a trabajar con asociaciones nuevas, que quieren ser parte del programa”, explicó el funcionario.

“Lo que queremos es garantizar el desayuno o la merienda de lunes a viernes para los chicos, una ración mínima para todos, porque nos comentaban profesores que hay chicos que se quedaban dormidos en clase justamente porque iban al colegio sin desayunar”, agregó.

Escuchar audio. Hernán Ruiz, subsecretario de Desarrollo Social.