El Municipio incorporó un cuatriciclo que patrullará el Parque Agreste

Home / Finanzas / El Municipio incorporó un cuatriciclo que patrullará el Parque Agreste
El rodado es útil para recorrer los senderos del Parque Agreste. (Foto: Silvina Cardell).

La Municipalidad de Neuquén presentó esta mañana un cuatriciclo que recorrerá el Parque Agreste en toda su extensión para realizar tareas de prevención y brindar seguridad a visitantes y vecinos.

El vehículo será manejado por personal del área de Protección Ciudadana y podrá ser utilizado en la zona para concientizar a los vecinos, evitar incendios o atender situaciones de emergencia. “Es un rodado de altas prestaciones, apto para utilizarse solo en este área por la particularidad de sus terrenos. Está equipado con matafuegos, botiquín y handy”, explicó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

El funcionario recordó que el Parque Agreste tiene una superficie de 26 hectáreas que rodean al río Neuquén: “Es un lugar al que concurren muchas personas a hacer senderismo, ciclismo y también a disfrutar de toda la naturaleza que lo rodea. Nos parece de suma importancia esta nueva incorporación ya que, no solo brinda seguridad a los visitantes, sino también a las y los vecinos de los barrios linderos”, agregó.

El Parque Agreste tiene 7,5 kilómetros de senderos que bordean el río Neuquén. (Foto: Silvina Cardell).

El Parque Agreste cuenta con 7,5 kilómetros de senderos aptos para caminar o andar en bicicleta, que comienzan en el barrio Rincón de Emilio y llegan hasta el límite con la ciudad de Centenario. Si bien se extiende sobre la costa del río Neuquén, no es una zona habilitada como balneario, tampoco se permite realizar fuego, ingresar con vehículos o motocicletas.