El municipio labró 60 infracciones a comercios en operativos de control

Home / Destacado / El municipio labró 60 infracciones a comercios en operativos de control

En el marco de un fuerte operativo de control que la actual gestión de gobierno comunal lleva adelante con el fin de regularizar la situación de comercios que funcionan de manera ilegal o fuera de la normativa vigente, se labraron 60 infracciones por irregularidades.

La dirección de Bromatología de la Municipalidad de Neuquén labró 19 infracciones por falta de orden y limpieza a parrillas y restaurantes ubicados a la vera de la Ruta 22, durante un relevamiento realizado entre el 9 y el 16 de abril.

El director del área, Francisco Lebed, expresó que “en los controles que realizamos, nos encontramos con restaurante que no contaban con las condiciones mínimas de higiene. Estos lugares deben garantizar a los usuarios cumpliendo los requisitos sanitarios mínimos que establece la normativa”.

Por otro lado, la dirección de Fiscalización Operativa efectuó 34 multas, la mayoría por no contar con la licencia habilitante o por poseerla vencida. En tanto que la dirección de Espectáculos y Vía Pública efectúo siete infracciones por venta de bebidas alcohólicas en horario restringido y en inspecciones a paradas de carros pochocleros exigiendo la regularización de lo indicado en la ordenanza y fundamentalmente sobre conexiones clandestinas.

Las actas realizadas se pusieron a disposición del Tribunal de Faltas para que determinen las sanciones correspondientes en cada caso”, agregó Lebed.