El municipio cedió tierras al hogar de la hermana Fátima y financiará una ampliación

Home / Destacado / El municipio cedió tierras al hogar de la hermana Fátima y financiará una ampliación
Quiroga entregó a la hermana Fátima la tenencia definitiva de las tierras donde funciona el hogar. (Foto: Matías García)

Esta mañana el intendente Horacio Quiroga visitó el hogar Nuestra Señora de la Misericordia y anunció que el municipio le cederá de forma definitiva las tierras donde funciona la institución y sobre las cuales sólo existía un permiso provisorio. Asimismo, afirmó que la comuna aportará 600 mil pesos para la construcción de dos habitaciones y sanitarios.

El jefe comunal le entregó a la hermana Fátima, directora del hogar, la ordenanza que establece la propiedad de las tierras y el proyecto ejecutivo de la ampliación. En ese marco, manifestó gratitud “por el trabajo que se realiza día a día con tanta misericordia y con tanto amor, y por llevar adelante esta tarea en esta sociedad difícil e injusta. La realidad de los chicos desamparados nos atraviesa a todos y no podemos mantenernos al margen”.

Asimismo, el intendente indicó que este era un compromiso que los anuncios eran compromisos asumidos con la institución y “lo que estamos haciendo es cumplir con esa promesa”.

El proyecto consiste en una construcción de 88 metros cuadrados que incluirán dos dormitorios y sanitarios. “Esto será licitado los primeros días de diciembre para que antes de fin de año podamos comenzar con los trabajos. En un plazo de 180 días este espacio con tanto contenido social recibirá estas obras que se sumarán a las instalaciones existentes”, concluyó.

Por su parte, la directora del hogar se mostró agradecida y sostuvo que ” la propiedad definitiva de estas tierras era algo que siempre soñamos. Se trata de una obra muy querida y muy esperada por la congregación. Que todo esto sea finalmente nuestro nos llena de alegría y nos compromete a seguir trabajando por estos niños y adolescentes con más esfuerzo y dedicación. Ahora podemos sentirnos seguros y respaldados. Es una empujón para seguir adelante luchando por nuestros chicos que no tienen donde ir”.