El municipio llevó el plan Prevenir a Las Lajas

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / El municipio llevó el plan Prevenir a Las Lajas
Los destinatarios de las capacitaciones fueron docentes de colegios secundarios.

La subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad de Neuquén, a través del programa Prevenir, llevó adelante en Las Lajas el primer módulo de la capacitación “Adultos Preventores. Habilidades sociales. Herramientas para la vida”. El mismo fue dictado el viernes 25 de abril en la biblioteca popular Alihuen de aquella localidad.

La capacitación, que forma parte del Programa Prevenir Neuquén creado bajo la Ordenanza 12.832, contó en su primera jornada con la participación de docentes del CPEM 5, del CPEM 66 y del IFD 7, personal de Desarrollo Social e Instructores de fútbol del área de Deportes de esa ciudad y profesionales y operadores comunitarios del hospital de Loncopué. El segundo encuentro de formación se llevará a cabo el sábado 10 de mayo en Las Lajas.

El programa se constituye de tres módulos, de los cuales el primero abarca la prevención, habilidades sociales y rol del adulto. El segundo lleva por título “Empatía, comunicación: escucha activa y saber recompensar. Y el tercero trabaja sobre los límites y el aprendizaje emocional.

Desde la subsecretaría se indicó que esta formación facilita herramientas prácticas de prevención que sirven para el trabajo de intervención socio educativa con niños y adolescentes, desde un enfoque basado en el desarrollo de habilidades sociales.