El municipio multó al EPAS por derrame cloacal en la vía pública

Home / Destacado / El municipio multó al EPAS por derrame cloacal en la vía pública
Según explicó Monteiro, la multa puede llegar a los 100 mil pesos. (Foto: Beto Delloro)

El subsecretario de Servicios Ambientales, Juan Monteiro, informó que a raíz del derrame de efluentes cloacales que se registró en la intersección de las calles J.J. Lastra y Chaco, el municipio multó al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). La pérdida desemboca en una boca de tormenta y “esto puede generar contaminación”, explicaron desde el área.

La normativa vigente estipula que la infracción que aplique el Tribunal de Faltas puede ir de los 1.000 a los 10.000 módulos, lo que significa que podría alcanzar los 100.000 pesos.

En ese sector hay una boca del EPAS que está perdiendo desde hace un mes de forma discontinua. Por tal motivo, se realizó una notificación al organismo la semana pasada, intimando a que se destape la cañería y sanear el área donde se estaba produciendo el derrame”, dijo el funcionario.

El jueves 16 de agosto Servicios Ambientales envió una nota al titular del ente, Víctor Marecos, en la cual se solicitó una pronta intervención y solución a la pérdida por ser “un foco de contaminación”. En la misma, se lo emplazó para que en menos de 48 horas entregase un informe sobre las causas del derrame.

Monteiro relató que a pesar de la comunicaciones con autoridades de la dependencia provincial, las cañerías no fueron desobstruidas. “Ese es el problema, pero el fin de semana pasado sus operarios trabajaron sobre calle Lanín, que es una troncal que desemboca en Lastra y Chaco, y no pudieron solucionarlo”.

Por último, manifestó que “hace falta que los responsables del EPAS realicen una inversión para solucionar este tipo de derrames que contaminan el medio ambiente. Nosotros podemos sancionarlo, pero es sólo una multa la que debe abonar el ENTE y eso no le da solución a los vecinos que deben lidiar con el agua servida y con los olores desagradables”.

Escuchar audio. Juan Monteiro, subsecretario de Servicios Ambientales.