El programa Buenos Vecinos recibió más de 1500 denuncias durante 2013

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / El programa Buenos Vecinos recibió más de 1500 denuncias durante 2013

Durante el año pasado, el programa Buenos Vecinos, que permite denunciar irregularidades a través de la página web del municipio, recibió 1506 denuncias, de las cuales casi el 75 por ciento se originó en contravenciones vehiculares. El subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, destacó el buen funcionamiento de la iniciativa inaugurada a fines de 2012, dado que “es una herramienta que nos ayuda mucho a poder controlar lo que sucede en la ciudad”.

Las denuncias por faltas de tránsito fueron, en total, 1111. La mayoría de ellas fue por estacionamiento en lugares indebidos. “Existe una problemática que tenemos y que nos preocupa mucho no sólo a nosotros, sino también a vecinos que se molestan y se ocupan de sacar una fotografía, denunciar y ayudarnos a controlar”.

De las restantes denuncias, 220 fueron por arrojar basura en al vía pública, 162 estuvieron relacionadas con obras particulares y otras 13 con el uso indebido de pirotecnia.

“Nuestras expectativas están centradas sobre todo en la participación de los ciudadanos en la solución de los problemas de la ciudad. Ellos denuncian, nosotros infraccionamos y luego el juez de faltas decide que multa aplicar”, explicó el subsecretario.

Los vecinos que deseen realizar una denuncia deben ingresar a la página web de la Municipalidad www.muninqn.gov.ar cliquear en el link “Buenos Vecinos” y completar un formulario que consta de subir una foto que certifique la infracción y proveer datos como lugar, fecha y hora. Se puede denunciar irregularidades de tránsito, por arrojar basura en lugares y en horarios no permitidos, por detectar conexiones clandestinas o por uso de pirotecnia.

Escuchar audio. Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación.