El Puerta a Puerta avanza día y noche en diferentes barrios

Home / Movilidad / El Puerta a Puerta avanza día y noche en diferentes barrios
En zonas comerciales el operativo se realiza en la noche.

El operativo Puerta a Puerta, que permite a vecinos y vecinas desechar residuos voluminosos, avanza en forma paralela en el este y oeste de la ciudad y se trabaja día y noche.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, indicó que en esta etapa se encuentra en el área centro-sur de la ciudad como parte del cronograma anual de operativo, de donde se retiraron 10 toneladas de basura: “Anoche estuvimos hasta las 4 de la mañana. Lo que más nos llevó tiempo fue la cantidad de escombros que había en el área centro”.

El funcionario detalló que las tareas se realizaron en la zona comprendida por las calles Gatica, Félix San Martín, Planas, Independencia y 12 de septiembre. “Ese fue el cuadrante en el que trabajamos anoche y donde colocamos contenedores de 20 y de 5 metros cúbicos”.

En este sentido, detalló que al ser una zona comercial, las y los vecinos no querían dejar los residuos en las veredas, “ocupaban directamente los contenedores o las cajuelas y los felicitamos y agradecemos porque nos hicieron acortar muchísimo el tiempo de trabajo”.

Se logró desobstruir un pluvial en la zona de la Avenida Mosconi. (Foto: Silvina Cardell).

Sobre este operativo, explicó que se llevó adelante desde las 22 para no perjudicar la actividad comercial y que incluyó a 55 empleados y empleadas municipales. En paralelo, el Puerta a Puerta se lleva adelante en Sapere e Hi.Be.Pa durante el día ya que “es mucho más fácil trabajar con máquinas y camiones de gran tamaño”.

Por otro lado, el subsecretario comentó que hoy se realizó una limpieza en la calle Planas al 4000 por un anegamiento en el sistema pluvial. Según explicó, las raíces de los árboles y la basura generaron un tapón que impidió el normal escurrimiento del agua.

“Lamentablemente la cantidad de residuos, botellas, cartones, nylon que vamos sacando van generando un gran tapón y los días de tormenta tenemos problemas”. Haspert detalló que esto demandó que el personal municipal debiera descender unos 25 metros hacia la cañería para lograr destaparla.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.