Radio Capital puso al aire su nueva programación

Home / Municipalidad de Neuquén / Radio Capital puso al aire su nueva programación

Radio Capital de la Municipalidad de Neuquén lanzó su programación 2024 con nuevos hitos convocantes para la comunidad.  En su 13°año de vigencia continua en el aire, puede escucharse por FM 88.5 y a través de la web en http://www.capital885.com.ar, y por supuesto consultar su grilla en las redes sociales.

Como anticipo, la programación en vivo comienza el lunes a las 7.30 con Mensaje de Audio, programa de información política, económica y social de la primera mañana, con la conducción de Eduardo Benjamín y Javier Marcucci, dos periodistas de largo recorrido en los medios de la región.

A las 9.30 continúa la 11° temporada de Margaritas a los Chanchos, el magazine que mejor cuenta la actividad cultural y artística de la región, dirigido por Soledad Bonet, referente indiscutida de la temática.

A las 12.30 llega Capital de Noticias: 30 minutos de noticias y de repaso de actualidad regional, nacional e internacional.

Las producciones de la radio tienen su corolario los viernes, de 18 a 21, con La Dimensión Fantasía, único programa de periodismo musical de la ciudad con la batuta de Clara Cosentino.

Cabe destacar que distintas áreas de la Municipalidad de Neuquén se suman a la grilla de Capital para ofrecer otra posibilidad de contacto con la ciudadanía neuquina. Ocho programas semanales cuentan sobre servicios, acciones y políticas que el municipio lleva adelante en los barrios y los trabajos que realizan las diferentes dependencias.

Así, llegan de 13 a 14, en vivo, y con repeticiones al día siguiente a las 14: los lunes, Zona de Obra, programa de la secretaría de Coordinación e Infraestructura; los martes Estación de Servicios de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano; los miércoles, Dejá Tu Huella, de la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana; los jueves, Club DAC de la subsecretaría de Discapacidad; y los viernes, De Una, programa de la Jefatura de Gabinete.

Además, la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente de la secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, agranda su participación en la radio. Es Por Ahí, programa dedicado a las juventudes de la ciudad, amplía su horario de 17 a 19 los lunes; y en su quinta temporada Insta: Código Adolescente mantiene su día y horario, los martes de 17 a 19.

La novedad este año es la incorporación de Sintonía A.M. un programa trabajado con y para los adultos mayores de la ciudad.

La música y la palabra, la mejor compañía con novedades

Porque desde su nacimiento, hace ya un siglo, la radio fue un medio privilegiado para escuchar música nueva, descubrir artistas o volver a escuchar las canciones que te gustan, Capital continúa en esa senda de proponer contenidos que tienen la música y la palabra como vehículos para transmitir emociones, ideas y la cultura artística de nuestra región y el mundo.

De este modo, los lunes a las 19 se suma el profesor Santiago Rosa con Neuquén Contada a Tangos, la historia de la ciudad a partir de la canción rioplatense; de 20 a 21 regresa El Cuaderno Rojo en su tercera temporada, programa de discos y canciones conducido por Matías Neira. Los miércoles, de 18 a 20, llega La Agenda de Lois Lane, un programa dedicado a la cultura pop, nerd y geek, conducido por Jules Tosello.

Los jueves vuelve la pasión melómana con Formato Físico, el programa del Club del Vinilo de Neuquén y que pasa en vivo vinilos, cds y casetes. En tanto, los viernes. de 18 a 21, llega La Dimensión Fantasía y por la medianoche aterriza la música electrónica con PITCH, sets de djs de las fiestas Vision.

Cada sábado a las 10 se estrena un nuevo episodio de El Periscopio, producido y conducido por Jorge Gorostiza, una cita ineludible para los amantes de la radio, la literatura, las entrevistas, historias de vida, homenajes a artistas, narraciones de nuestro acervo cultural y música muy variada.

Hay más para contar: Radio Capital suma contenidos exclusivos sobre educación sexual integral, artistas regionales e historia de la música, información y cultura de la ciudad. La musicalización mantiene el estilo rockero, funky, regional e independiente que caracteriza a Capital desde su origen.

Para mantenerse al tanto de todo se puede consultar las redes sociales de la radio, @capital_885 en Instagram, X y Facebook.  Y además, se puede escuchar en diferido la programación por Radio Cut.