El ramal 6 pasará por Gran Neuquén Norte cada 10 minutos

Home / Destacado / El ramal 6 pasará por Gran Neuquén Norte cada 10 minutos
El subsecretario
El subsecretario de Servicios Concesionados explicó que se trata de una prueba piloto que, en caso de funcionar, se aplicará a todo el sistema.

Las frecuencias del ramal 6 del servicio de colectivos dejarán de funcionar con horarios pico y horarios valle y mantendrá una regularidad durante las mañanas que lo llevará a pasar cada 10 minutos por Gran Neuquén Norte. Se trata de una modalidad que, en caso de funcionar, se aplicará a las restantes líneas

La información fue brindada por el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, en el marco de las reuniones periódicas que mantiene con vecinos de distintos barrios de la ciudad. “Va a ser algo novedoso, estamos optando por la regularidad de la frecuencia. Anteriormente se utilizaba una metodología basada en horarios pico, que consistían en frecuencias cada 9-10 minutos a cierta hora y cada 40-50 en otras. Lo que estamos haciendo en esta oportunidad es establecer rangos más amplios para que los colectivos pasen cada 10 minutos, por ejemplo, de 6 a 13 horas”.

El funcionario explicó que “por el momento se implementará en el Ramal 6 para observar su comportamiento y la recepción de los ciudadanos, pero está previsto que más adelante se traslade a todas las líneas de ómnibus”.

Por otra parte, Palladino hizo referencia al encuentro que mantuvo con vecinos de ese sector de la ciudad y señaló que hubo varios pedidos. “En la reunión del viernes nos comprometimos a instalar tres nuevas garitas en los próximos dos meses, fundamentalmente para brindarle mayor seguridad a los chicos que asisten a las escuelas en colectivo”, informó.

A su vez, manifestó que mañana se controlará el sistema del ramal 1  por quejas y reclamos de los vecinos. “La idea es estar en todos los barrios y observar el comportamiento de cada línea para ir tomando las decisiones correctas”, concluyó.