En 2013 ya se infraccionó a un boliche bailable y se clausuraron seis fiestas clandestinas

Home / Destacado / En 2013 ya se infraccionó a un boliche bailable y se clausuraron seis fiestas clandestinas
Los controles son permanentes en este tipo de locales, explicó Daniel Anderle. (Foto: Prensa Municipal)
Los controles son permanentes en este tipo de locales, explicó Daniel Anderle. (Foto: Prensa Municipal)

Desde la dirección de Espacios Públicos, Vía Pública y Actividades Nocturnas de la Municipalidad de Neuquén se informó que son permanentes los controles sobre los distintos boliches bailables, confiterias y bares ubicados en la ciudad, con la finalidad de garantizar el cumplimiento con cada norma que regula este rubro. En lo que va de 2013 se multó a uno de estos comercios que funciona en la calle Primeros Pobladores por no contar con servicio de ambulancias y se clausuraron seis fiestas organizadas a través de redes sociales y sin permiso municipal.

Según explicó Daniel Anderle, titular del área, “permanentemente estamos realizando inspecciones en este tipo de locales. Debemos constatar que las ordenanzas que establecen la regularidad de esta actividad estén vigentes. Se controlan las medidas de seguridad, existencia de matafuegos, sistema de incendios, contrato de ambulancias, la prohibición de fumar, la entrada y venta ilegal de alcohol a menores y cierre del local a partir de las ocho de la mañana, entre otros”.

En este sentido, el funcionario comentó que se multó a un boliche por no renovar el contrato de servicio de ambulancias y, por otro lado, también se labraron infracciones por constatar matafuegos vencidos y por imcumplimiento en la máquina expendedora de preservativos.

“Estas son las principales irregularidades que presentan algunos locales de la ciudad. En estos casos, se les notifica por acta, se les recuerda las distintas normativas que tiene carácter obligatorio para el rubro que explotan, y se les da un plazo para revertir la situación. Si se trata de una infracción grave deben solucionarlo de manera inmediata”, recalcó Anderle.

Además, en lo que va del año, la Municipalidad clausuró seis fiestas clandestinas que fueron organizadas a través de las redes sociales. En este sentido, a partir de esta semana habrá un equipo de inspectores recorriendo las calles de la ciudad para detectar estos casos.