En enero los quirófanos móviles de castraciones de perros y gatos se instalarán en Villa Farrell y El Progreso

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / En enero los quirófanos móviles de castraciones de perros y gatos se instalarán en Villa Farrell y El Progreso
De Giovanetti aseguró como “acertado el cambio de paradigma del área de Bienestar Animal por parte del intendente Gaido”. (Foto:Silvina Cardell)

Durante el mes de enero los dispositivos de castraciones móviles estarán prestando sus servicios en las comisiones vecinales de Villa Farrell y El Progreso. Los turnos se darán en forma presencial sin los animales, con distanciamiento social y los y las vecinas deberán tener puesto sus tapabocas.

La carpa móvil se ubicará en Río Diamante y Juan XXIII de Villa Farrell, y en El Progreso el tráiler se instalará en calle Chajarí 2.650. Se atenderá a partir del 4 de enero a perros, perras, gatas y gatos.

La subsecretaría de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, detalló que ya se trabajó en los barrios La Sirena, Valentina Norte Rural, Confluencia Urbana y Terrazas del Neuquén.

Ferracioli recordó que los turnos son gratuitos e intransferibles, exclusivos para vecinos y vecinas de los barrios donde se encuentre apostado el quirófano y de los ciudadanos o ciudadanas de alrededores, por lo que se deberá acreditar el domicilio presentando el Documento Nacional de Identidad.

La secretaría de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, reafirmó como “acertada la decisión política del cambio de paradigma del área de Bienestar Animal por parte del intendente Mariano Gaido”.

“Hemos cumplido con la palabra de todo lo que nos propusimos desde el área de Bienestar Animal, sabiendo que la temática que abordamos afecta directamente a la salubridad pública y en esta época de pandemia es doblemente valorable”.

La secretaria aseguró que “la efectividad del área durante el transcurso de este año fue por el trabajo en equipo diario y permanente que pese a la pandemia que ha llevado adelante todo el equipo. Fue mucho trabajo, esfuerzo y compromiso”.

A todo esto, Ferracioli aclaró que debido a las características del procedimiento quirúrgico, no se otorgarán turnos para animales cuyo peso sea menor a 4 kg ni a hembras que se encuentren preñadas. Respecto a las hembras paridas dijo que se atenderán a partir de los 60 días del postparto.

Indicó que los quirófanos “se trasladarán a partir del 25 de enero a Villa Florencia, después a Los Polvorines y durante todo el mes de febrero se apostará un tráiler en el barrio Z 1, donde hay muchos animales, por lo que estaremos todo el mes”.

Respecto a los quirófanos fijos, Ferracioli recordó que también continúan trabajando durante enero y los turnos para las castraciones se solicitan únicamente los días viernes, desde las 8.15, a los teléfonos 155764402 de Riccheri 667, 4491217 de Novella y Godoy y 155928056 de calle Domingo Savio 3215.

Escuchar audio.  Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Escuchar audio. Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.