En un colorido acto, juraron a la bandera 150 alumnos de 4º grado, cadetes y policías

Home / Institucional / En un colorido acto, juraron a la bandera 150 alumnos de 4º grado, cadetes y policías
Las autoridades del Ejecutivo Provincial y Municipal depositaron ofrendas florales (Foto: Matías García)

En un colorido y emotivo acto que se inició a las 11.30, la municipalidad de Neuquén conmemoró el 192 aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, como así también la creación de la insignia patria.

La ceremonia se realizó en el busto que recuerda al prócer, ubicado en el bulevar de la calle Olascoaga, entre Mitre y Sarmiento.

La plazoleta, que fue remodelada la semana pasada por la dirección de Mantenimiento de la secretaría de Servicios Urbanos, mostró cartelería con una reseña de los aspectos más importantes de la vida del creador de nuestro emblema nacional.

El encuentro contó con la presencia del gobernador de la provincia, Jorge Sapag, el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, el secretario de Gobierno local, Marcelo Inaudi, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermudez, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, entre otros funcionarios del gabinete municipal y concejales.

Por su parte, el intendente Horacio Quiroga, quien lamentó no poder estar presente por razones de fuerza mayor, hizo llegar una salutación a las autoridades y pueblo de Neuquén en este día patrio. Lo propio hizo la vice gobernadora, Ana Pechén.

El evento dio inicio con la lectura de un mensaje en conjunto entre el gobierno provincial y municipal, donde se destacó la figura humana del prócer Manuel Belgrano.

“Belgrano, desde los inicios de la Revolución de Mayo, como hombre público, se ocupó con verdadero sentido de estadista en promover el bien común. La salud, la educación, el trabajo, el cuidado de nuestra tierra, son para Belgrano parte del bien común”, se leyó.

“En Belgrano su entrega total a la patria fue real. Hombre de coraje, libró su propia batalla, la personal, la del hombre público y la de militar, al sobreponerse con una determinación admirable a las adversidades, con la seguridad y convicción que él tenía en sus valores”.

Después de los saludos de rigor, juraron a la bandera alrededor de 50 soldados voluntarios del Ejército Argentino y 50 cadetes de la Policía de la provincia.

El presidente del Concejo Deliberante entregó medallas a alumnos que juraron la bandera (Foto: Matías García)

Para finalizar, 150 alumnos de 4to. grado, pertenecientes a las escuelas 354 del barrio Almafuerte y 312 de Gran Neuquén Norte, prometieron fidelidad a la bandera y se llevaron como testimonio un diploma y una medalla.

Para hacer frente a la ventosa y fresca mañana, el Ejército ofreció chocolate caliente y tortas fritas a los vecinos que participaron del emotivo acto patrio.