Un centenar de equipos disputarán el torneo Grand Prix

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Un centenar de equipos disputarán el torneo Grand Prix

Con la competencia de basquet sub-16 hoy por la tarde, desde las 19, comenzará el torneo Grand Prix, clasificatorio para los Juegos Integrados Neuquinos, paso previo para los Nacionales Evita 2012.

En total, más de 98 equipos oficializaron su participación, en el total de las disciplinas por equipo: basquet, fútbol y voley. La competición se desarrollará en el Gimnasio del Parque Central, en el Centro Deportivo Municipal del barrio Gregorio Álvarez (calle 5 y Collón Cura), en la cancha de fútbol de los clubes Sapere, Eucalípto Blanco del Limay, y el Centro de Educación Física 13 de Valentina Sur.

“Estamos muy conformes con la respuesta de la convocatoria porque esta competencia significa seguir cumpliendo con nuestro precepto de promover el deporte comunitario”, dijo el subsecretario de Deporte y Juventud Oscar Noto.

Según informó, a partir de agosto quedará habilitadas las competencias de atletismo, natación, ajedrez y fútbol femenino. “Necesitábamos comenzar con los deportes por equipo por la gran respuesta de la convocatoria”, dijo Noto.

El Grand Prix está destinado para adolescentes de entre 13 y 18 años que concurren a Centros Deportivos Municipales, clubes, escuelas y colegios, comisiones vecinales, iglesias y otras instituciones.