Entregan 110 mil pesos en subsidios a productores neuquinos

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Entregan 110 mil pesos en subsidios a productores neuquinos

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, la Municipalidad de Neuquén hará entrega mañana de subsidios por 110 mil pesos, a productores de peras y manzanas afectados por situaciones fortuitas climatológicas en el 2011.

La ayuda responde a un convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y el municipio capitalino en el mes de septiembre del 2011, pero ante la falta de respuestas de la pasada gestión municipal, desde la secretaría de Desarrollo Humano del municipio se iniciaron diversas gestiones para cumplir con el compromiso asumido oportunamente. Fue así que se logró acelerar su tramitación y finalmente destrabar los fondos solicitados, los que serán entregados mañana a sus beneficiarios por el intendente Horacio Quiroga.

De esta forma, el Ejecutivo abastecerá a los productores con insumos para el control de la carpocapsa o cualquier otra actividad que fortalezca la producción, mediante la ayuda económica.

En esta oportunidad se entregaran 110.000 mil pesos de un total de 239.000 mil, a 11 productores que ya han presentado sus correspondientes facturas de los insumos que han adquiridos desde el 22 de septiembre del 2011 hasta la fecha.

El acto de entrega se realizará este miércoles, a las 10, en la Sala de Situación del municipio.