La campaña de educación vial llega a la escuelas primarias

Home / Destacado / La campaña de educación vial llega a la escuelas primarias
Se entregaron los “elementos para que las escuelas puedan trabajar la problemática”. (Foto: Matías García)

El intendente Horacio Quiroga encabezó esta mañana la entrega de libros de educación vial a escuelas primarias en la Sala de Situación del palacio municipal. “Cuando ocurre un accidente hay siempre una especie de transferencia de la culpa, y esto nos lleva a tener los problemas que tenemos. Yo noto que mucha gente dice que el infractor es siempre el otro, y no uno”, afirmó el jefe comunal.

También pidió a los chicos presentes que “no les permitan a los papas que justifiquen pasar un semáforo en rojo para no llegar tarde a las escuela, en todo caso hay que levantarse más temprano.
Pero no puedo poner en riesgo la vida de mi familia, y menos las de los demás”.

Participaron las comunidades educativas de las escuelas 2, 16, 61, 67, 74, 132, 181, 193, 201, 309, y las instituciones El Sol, Licoln, Neuquén Oeste, Nuevo Mundo, Alitas, Millaray, ESEN y AMEN.

Durante el acto, un grupo de alumnos de séptimo grado del colegio Lincoln presentó un trabajo audiovisual realizado acerca de la temática vial. En ese sentido, también se presentaron los spots municipales protagonizados pro el piloto de Turismo Carretera Camilo Echeverría, con recomendaciones para conductores.

“Esta es una motivación que tenemos, sabemos que es un granito de arena, pero aprovechamos para pedirle a los docentes y a las fundaciones que trabajen seriamente en este tema”, dijo Quiroga.

Otro de los oradores fue el Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, quien consideró que se está cumpliendo “con una de las áreas más importantes del Estado, que es proteger a sus ciudadanos”. Y, enumeró una serie de políticas “sustentables desde que comenzó la gestión” como “el ploteo de colectivos, la inauguración del Parque Vial para chicos, que tiene como finalidad que nuestros hijos sean los primeros inspectores de nuestras conductores de tránsito, colocamos un auto siniestrado en la ruta 7 para que los automovilistas recuerden las consecuencias de la negligencia, y hoy estamos con esta actividad, que busca que las escuelas tengan elementos para trabajar esta temática”.