Entregaron prendas y acolchados del maratón solidario de costura en barrio Hipódromo

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Entregaron prendas y acolchados del maratón solidario de costura en barrio Hipódromo
Las prendas fueron confeccionadas en el maratón que se desarrolló durante tres jornadas en el gimnasio del Parque Central. (Foto: Matías García)

La subsecretaría de Desarrollo Social distribuyó esta mañana prendas de vestir y colchas para abrigo confeccionadas durante el maratón solidario de costura desarrollado durante mayo.

Fue en el Centro Integral Oeste, ubicado en el Barrio Hipódromo, en la calle 5, manzana 19, y el acto contó con la presencia del subsecretario Hernán Ruiz y vecinos que concurrieron para recibir las prendas que permitirán sobrellevar mejor las bajas temperaturas.

Las prendas fueron confeccionadas en el maratón que se desarrolló durante tres jornadas, desde el 9 de mayo, en el gimnasio del Parque Central, que contó con la presencia de mujeres que llevaron sus máquinas de coser para colaborar con los sectores de la sociedad más vulnerables. También fueron de la partida alumnos y capacitadores de otros centros integrales del municipio.

En total, se entregaron 150 pantalones de gimnasia y unos 60 acolchados, que servirán para atenuar el frío en las familias destinatarias.

De la actividad participaron representantes del gremio Suter y H, que agrupa a los trabajadores de edificios, que aportará 1.000 prendas producto de donaciones.

Los niños que concurrieron ayer con sus madres jugaron frente al Centro Integral y luego, junto a los adultos, disfrutaron una leche chocolatada con facturas.

Es muy satisfactorio poder cumplir con esta etapa, que es el final de toda una cadena que pusimos en funcionamiento desde inicios de año. Con el aporte de los talleres de corte y confección y las personas que se sumaron al maratón solidario, podemos hacer realidad hoy la ayuda a personas que lo necesitan”, dijo Ruiz durante el acto desarrollado en el oeste de la ciudad.

Plan Calor

El subsecretario destacó que está “en pleno funcionamiento” el Plan Calor, que atiende a la población vulnerable entregando bonos de gas, realizando conexiones de gas y llevando miles de kilos de leña a los barrios donde los vecinos no están conectados a la red domiciliaria.

Escuchar audio. Hernán Ruiz, subsecretario de Desarrollo Social.