EscaparArte: una nueva convocatoria para artistas

Home / Vinculación Estratégica / EscaparArte: una nueva convocatoria para artistas

La subsecretaría de Cultura abrió una nueva  convocatoria para artistas: EscaparArte. Esta propuesta está destinada a promocionar y visibilizar artistas, diseñadores y emprendedores culturales con el objetivo de promocionar sus productos. Además, incentiva el intercambio de bienes y servicios culturales con la comunidad de la ciudad y de la región.

Precisamente, uno de los propósitos es generar un circuito comercial que estimule por un lado la profesionalización de los sectores y por el otro, el consumo cultural de los públicos.

EscaparArte surge tras la necesidad desencadenada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio y las restricciones para producir y comercializar productos y servicios culturales ocasionados por la pandemia COVID-19. Esta realidad atípica modificó las relaciones de intercambio y re-configura el consumo cultural proponiendo nuevos escenarios.

De este modo, la iniciativa tiene como pilar ofrecer una herramienta para promover las industrias culturales de la ciudad de Neuquén. Se pone entonces en valor las Industrias Culturales a través de la exhibición y promoción de los bienes y servicios culturales de artistas plásticos, visuales, escritores y de otros sectores, emprendedores y diseñadores mediante espacios de intercambio con los consumidores.

Es por eso que EscaparArte pretende ser una tienda de arte virtual que  permita encontrar diferentes productos artísticos y contactar con sus creadores para adquirir obras de artes y objetos de diseño. Dicho con otras palabras, es una iniciativa que nace para crear puentes entre los artistas locales y la ciudadanía.

Las inscripciones se realizan en la página de la Municipalidad, a través del siguiente paso a paso:

  1. Ingresar a https://www.neuquencapital.gov.ar/
  2. Buscar el ícono EscapArte
  3. Clickear y loguearse con usuario propio y contraseña (o registrarse para poder acceder)
  4. Clickear en Concursos/Convocatorias
  5. Luego en Convocatoria EscaparArte
  6. Completar el formulario con la obra que se quiere publicar. ¡Y listo!