La obra de agua y cloacas del sector Huertas del PIN está en su etapa final

Home / Destacado / La obra de agua y cloacas del sector Huertas del PIN está en su etapa final
El proyecto tiene un presupuesto de más de $350.000. Esta mañana, funcionarios recorrieron el sector. (Foto: María Inés Palma)

El subsecretario de Obras Públicas, Javier Aldasoro, recorrió esta mañana el sector conocido como loteo social Huertas, en el Parque Industrial Neuquén, donde el municipio está a punto de finalizar la obra de la red de agua y cloacas para unas 40 familias.

El proyecto, que contempló una inversión de $350.422, comenzó en diciembre, tiene un plazo de ejecución de 90 días y está avanzado en un 90%.

Aldasoro explicó que “la obra se encuentra finalizada en un 92 por ciento y estamos esperando la autorización de Camuzzi para pasar un gasoducto y poder realizar las conexiones finales. Cuando esté lista se proveerá de cloacas y agua en las casas de estas casi 40 familias”.

Por último, el funcionario detalló que “para la extensión de la red se instalarán 300 metros de cañería de PVC de 160 milímetros de diámetro, previéndose la construcción de seis bocas de registro. Se ejecutarán también todas las conexiones domiciliarias”.

La firma encargada de los trabajos es Rodríguez Hermanos, que se adjudicó la licitación.

Escuchar audio. Javier Aldasoro, subsecretario de Obras Públicas.