Esta mañana se realizó una nueva jornada de castración de felinos y de vacunación antirrábica

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Esta mañana se realizó una nueva jornada de castración de felinos y de vacunación antirrábica
Esta mañana 60 gatos y gatas fueron esterilizados en la sede de Bienestar Animal.

Esta mañana la sede de Bienestar Animal de la Municipalidad de Neuquén se vivió una nueva jornada especial de castración de gatos y gatas donde fueron esterilizados 60 animales y se desparasitaron y vacunaron con una dosis antirrábica un total de 55.

Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, destacó que “desde el inicio de gestión del intendente Mariano Gaido fueron castrados un total de 66 mil animales”.

La funcionaria también acentuó la participación activa de la ciudadanía ya que “la población está atenta y cumple con el compromiso que asume cuando saca su turno, en este sentido contó que cada vez que se abren los cupos, se completan rápidamente los lugares”.

En cuanto a la cantidad de agentes municipales que llevaron adelante esta tarea especial indicó que trabajaron 28 agentes municipales en el marco de esta actividad que se repite una vez al mes.

Por su parte, Luciana De Giovanetti secretaria de Ciudadanía, agregó “que llevar adelante esta jornada especial forma parte de las políticas públicas que tiene que ver con plan de control de la población de felinos para hacer de Neuquén capital una ciudad más saludable, con mayor control de las enfermedades zoonóticas e incremento de los niveles de bienestar de la población animal”.