Esta noche se realiza la tercera gala del Colón en Neuquén

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Esta noche se realiza la tercera gala del Colón en Neuquén

A partir de las 20,30 tendrá lugar la tercera presentación del ciclo “El colón en Neuquén” en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes. En esta oportunidad, será con el concierto “Sueños y Sonidos” a cargo de la Filarmónica de Buenos Aires, dirigida por Ira Levin.

Se trata de la tercera puesta en escena, luego de la Pasión Según San Marcos y La Forza del Destino, las dos óperas que llegaron transmitidas en directo vía satélite al auditorio del MNBA.

La subsecretaria de Cultura, Silvina Sosa, manifestó la importancia de que este tipo de eventos puedan realizarse en la ciudad y aseguró que le sorprendió la “excelente respuesta por parte del público neuquino”. Por otra parte, explicó que las galas del Colón en Neuquén “continuarán durante todo el 2012”.

El concierto estará compuesto por repertorio de Richar Wagner (obertura de Maestros Cantores), Henry Dutilleux (Concierto para violín) y Antonin Dvorák (Sinfonía Nº6 en Re mayor, Op.60). La gala contará con la presencia en violín de la solista Akiko Suwanai.

La entrada para asistir a la transmisión en directo es totalmente libre y gratuita. El concierto forma parte del convenio entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el municipio neuquino con el objetivo de promover actividades culturales.

Escuchar audio. Silvina Sosa, subsecretaria de Cultura.