Esta tarde inicia una capacitación gratuita sobre técnicas de entrenamiento futbolístico

Home / Gobierno y Coordinación / Esta tarde inicia una capacitación gratuita sobre técnicas de entrenamiento futbolístico
El jefe comunal y sus funcionarios recibieron al entrenador de la octava división de Independiente. (Foto: Beto Delloro)
El jefe comunal y sus funcionarios recibieron al entrenador de divisiones formativas. (Foto: Beto Delloro)

Hoy desde las 16 y hasta las 19 en el auditorio de la Municipalidad se brindará una capacitación gratuita y abierta a la comunidad sobre técnicas de entrenamiento futbolístico que tiene la finalidad de profundizar en esa materia y formar nuevos líderes barriales. En ese marco, el intendente Horacio Quiroga recibió esta mañana a Pablo Goglino, ex jugador de Primera División y actual director técnico de la 8va. división del Club Atlético Independiente de Avellaneda, quien estará a cargo del curso.

“Esta capacitación está dirigida a que los chicos puedan disfrutar mejor el gran espectáculo que es el fútbol, el gran espectáculo que vemos por televisión pero también el gran espectáculo que vemos en el potrero de la esquina y en el cual los chicos son los grandes protagonistas”, sostuvo Quiroga al referirse la práctica deportiva como un medio de contención social.

Serán en total ocho clases, cuatro teóricas y cuatro prácticas que se llevarán a cabo en el campo de juego.

El jefe comunal destacó la trayectoria de Goglino “como jugador de fútbol y ahora dedicado a la docencia, no sólo desde el punto de vista de su interés y pasión deportiva sino además enfocado en lo social”. En este sentido el deportista planteó que “ya hace un tiempo intento dar este tipo de clases porque estoy convencido que a todos nos tiene que llegar la posibilidad de capacitarnos para dar a los chiquitos la oportunidad de aprender y entender la esencia del fútbol y sus costumbres, las buenas”.

Cabe resaltar que al final de la capacitación se entregará un diploma “a todos aquellos que hayan participado del primer día al último porque los objetivos son diversos y distintos”, indicó por su parte el secretario de Gobierno, Juan Monteiro. “Seguimos apostando al deporte como herramienta transformadora”, dijo.

Los encuentros se realizarán dos viernes al mes alternando clases teóricas y prácticas compatibilizando la actividad que está realizando Goglino como director técnico de las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda.

Para el subsecretario de Deporte, Hugo Agorreca, este curso se presenta “para todos los instructores de los centros deportivos municipales como una ocasión para ampliar y perfeccionar sus conocimientos” y para formar nuevos agentes multiplicadores por estar abierto a hombres y mujeres de la comunidad mayores de 16 años interesados en capacitarse.

“Tengamos en cuenta que el fútbol es un deporte grupal e inclusivo porque reúne a diferentes personas que tienen que aprender a convivir y a jugar juntos, y el entrenador tiene una visión especial en este sentido y sobre todo ayuda en la contención social”, agregó Monteiro.