Exigirán campañas de concientización a quienes organicen eventos con ingesta de alcohol

Home / Destacado / Exigirán campañas de concientización a quienes organicen eventos con ingesta de alcohol
Badano lamentó el número de controles positivos que se detectan semanalmente.

Los operativos de control que lleva adelante la dirección de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén registraron el último fin de semana 32 casos positivos de alcoholemia y se procedió al secuestro de 23 vehículos. Asimismo, Luciano Badano, responsable del área, informó que se exigirá a los organizadores de eventos que impliquen la ingesta de alcohol campañas de concientización.

“Lamentablemente seguimos detectando muchísimas personas que conducen en estado de ebriedad; en esta oportunidad fueron 14 el día viernes y 18 el sábado. Los controles se realizaron en inmediaciones al Espacio Duam, donde se estaba llevando adelante la Expo Vino, en la Plaza de las Banderas, en cercanías al balneario Río Grande y en la salida de los locales bailables. El máximo valor hallado en sangre fue de 1,89 gramos, siendo hasta 0,50 el permitido en autos y 0,20 en motociclistas”, detalló el funcionario.

Badano explicó que la finalidad de los controles es “cuidar a los vecinos de Neuquén que salen a disfrutar de las noches agradables acompañados por familiares o amigos de un irresponsable que decidió sentarse frente al volante alcoholizado”.

En este sentido, el director anunció que se está trabajando con la subsecretaría de Fiscalización Externa y la dirección de Comercio en un proyecto para que los organizadores de eventos de concurrencia masiva y que impliquen la ingesta de alcohol deban realizar campañas de concientización haciendo énfasis en la desiganción de un conductor que no consuma.

Desde el municipio capitalino se informó que se secuestraron un total de 15 autos y 9 motos, y que a los restantes se les dio la posibilidad de que conduzca un acompañante que no estuviera alcoholizado. Los vehículos que se secuestran son llevados al depósito municipal y el Juez de Faltas evalúa las sanciones que deberá afrontar el dueño, dependiendo la graduación alcohólica que poseía al momento del dosaje. Además, a los conductores se les retira la licencia habilitante hasta que se les devuelve el automóvil.