Exitosa jornada en el conversatorio “Mujeres, Justicia y Participación Ciudadana” realizado esta tarde en el MNBA

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Exitosa jornada en el conversatorio “Mujeres, Justicia y Participación Ciudadana” realizado esta tarde en el MNBA
Más de 280 ciudadanos y ciudadanas participaron del conversatorio. (Foto: Jorge A. Cáceres)

La Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Ciudadanía, realizó esta tarde un conversatorio gratuito denominado “Mujeres, Justicia y Participación Ciudadana” en el marco del programa Ciudadanía Activa. La actividad contó con la presencia de más de 280 vecinas y vecinos, y tuvo lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, resumió que se trató de un lugar de encuentro y de debate donde participaron “dos grandes exponentes de la materia judicial y claves del feminismo, las doctoras Leticia Lorenzo y Marisa Herrera”.

Esta jornada estuvo destinada al público en general y “superó ampliamente nuestras expectativas”, resaltó De Giovanetti.

“Se trató de una actividad sumamente importante porque pudimos realizar intercambio de saberes con Marisa Herrera, que es docente de derecho e investigadora del CONICET, y Leticia Lorenzo, que es jueza en la ciudad de Zapala”, destacó la funcionaria, y agregó en relación a las profesionales “son dos mujeres muy fuertes desde el área de derecho, con una gran mirada social y tienen mucha convocatoria”.

De Giovanetti señaló que las personas que participaron recibieron un certificado por su presencia y explicó que “se trató de una actividad que mezcló lo académico con lo social – participativo”.

Una de las disertadoras, Marisa Herrera, comentó que su disertación trato sobre “los temas que nos preocupan y de los cuales nos tenemos que ocupar. Un debate orientado ¿A qué justicia queremos?, ¿Qué justicia nos merecemos en clave en géneros? Porque en definitiva el movimiento feminista en la Argentina ha demostrado y mostrado que hay una cuenta pendiente muy fuerte desde el Poder Judicial”.

Por su parte, Leticia Lorenzo, explicó que “la idea fue poder, escuchar, generar debate y también poder compartir las limitaciones y preocupaciones en relación al acceso y participación de las mujeres en la justicia, y a partir de ahí pensar en una justicia que abarque a todos y todas”.

Escuchar audio.  Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Escuchar audio. Leticia Lorenzo, disertante

Escuchar audio. Marisa Herrera, disertante.

Video