Feria del Libro: convocan a estudiantes a concursar con cuentos de terror

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Feria del Libro: convocan a estudiantes a concursar con cuentos de terror

La subsecretaría de Cultura convoca a estudiantes de los niveles educativos primario y medio a participar de los dos concursos de cuentos de terror que se realizarán como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Neuquén, a desarrollarse entre el 1 y el 15 de septiembre.

El certamen literario ya está habilitado y personal de la Municipalidad ya se encuentra recorriendo los establecimientos educativos de la capital para difundirlo. Hay importantes premios que podrán obtener los autores y también los establecimientos que acrediten la mayor participación.

Las bases y condiciones, y las planillas de inscripción pueden descargarse del sitio oficial de la Feria: http://www.ferialibronqn.com.ar. Los interesados deben hacer la consulta en el menú desplegable “concurso”, donde encontrarán todas las especificaciones para participar.

Uno de los concursos está destinado a todos los estudiantes de nivel primario, que podrán presentar un cuento de terror cuya extensión no deberá superar una carilla en hoja A4, tipo de letra Arial, tamaño 11, con un interlineado 1,5.

El plazo de presentación de los textos finaliza el 30 de agosto de 2013 inclusive. Los relatos de los estudiantes primarios deben presentarse obligatoriamente bajo dos modalidades: por correo electrónico a cuentosdeterrornqn@gmail.com y de forma personal en la dirección de Juventud, ubicada en Córdoba 650.

Para el caso de las escuelas del nivel medio, los estudiantes, como en el caso anterior, podrán presentar un cuento de terror. La extensión del texto deberá ser de una carilla en hoja A4. Tipo de letra Arial, tamaño 11; interlineado 1,5. El plazo de presentación de los textos, como en el caso de las escuelas primeras, también finaliza el 30 de agosto.

También en el segmento de escuelas secundarias las obras deben presentarse obligatoriamente en dos modalidades: por correo electrónico a uncuentonqn@gmail.com y de forma personal en la dirección de Juventud de la Municipalidad, en Córdoba 650.

Los premios: un viaje para el curso del alumno cuyo cuento haya sido elegido por el jurado, y en el segundo, en una computadora para el establecimiento educativo.

Para mayor información, los concursantes pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Juventud, 4491200 interno 4366.