Firmarán convenio para estimular a emprendedores locales

Home / Institucional / Firmarán convenio para estimular a emprendedores locales

El intendente Horacio Quiroga firmará mañana a la 9 un convenio que vinculará a la Municipalidad de Neuquén con la empresa Pan American Energy y la asociación civil Contribuir. El propósito del acuerdo es el trabajo articulado de las partes. La colaboración institucional permitirá facilitar la convocatoria, capacitación, mentorías, formulación de planes de negocios y la búsqueda de financiamiento de emprendedores locales, como forma de fomentar el emprendedorismo y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Contribuir es una Organización No Gubernamental (ONG) especializada en el diseño y ejecución de programas de desarrollo local con énfasis en la promoción de la cultura emprendedora y el apoyo hacia las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Desde 2013 lleva adelante los “Premios Mayma”, un concurso de planes de negocio para estimular en todo el país la creación de empresas de alto impacto principalmente social y ambiental.

Por su parte, PAE concentra habitualmente sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en cuatro áreas, entre ellas el desarrollo local y ambiental, y en este caso será el auspiciante principal de los “Premios Mayma”, aportando la suma de 268 mil pesos. El municipio en tanto, contribuirá con los espacios físicos para el dictado de los talleres , refrigerios para los emprendedores que participen del procesos de capacitación presencial y la impresión de certificados y diplomas a entregar a los emprendedores que finalicen los talleres.