Organizan jornada gratuita sobre derecho y discapacidad

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Organizan jornada gratuita sobre derecho y discapacidad

Sobre Derecho y Discapacidad se desarrollará el sábado una jornada gratuita en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante, de 16.30 a 19, con la organización de la subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales. Hablarán los abogados Víctor Sajarov y Cynthia Tobares, especialistas en esta temática.

La directora de Discapacidad, Silvina Díaz, indicó que para participar del encuentro “Hablemos de tus derechos, conocer para transformar” no es necesario inscribirse aunque solicitó a los interesados concurrir a horario.

“Se busca que asistan personas con discapacidad pero también sus familiares, integrantes de ONGs y asociaciones, terapeutas y público en general para que todos nos involucremos en esta temática de manera activa”, explicó la funcionaria.

“Se tocarán temas como conceptos jurídicos vinculados a la temática, beneficios, igualdad, no discriminación, accesibilidad y barreras, derecho a la educación y la salud, trabajo y empleo, que son cuestiones que cada día pueden significar una tarea muy difícil de llevar adelante para una persona con discapacidad”, agregó Díaz.

La entrada a la jornada es libre y gratuita.