Fomep: entregaron certificados a emprendedores que se capacitaron

Home / Destacado / Fomep: entregaron certificados a emprendedores que se capacitaron
“Hoy entregamos el premio a las ganas de superarse, de ser autosustentables y de dar empleo a terceros”, aseguró Contardi.

En una ceremonia encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, y el Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, se entregaron esta mañana certificados a los 76 emprendedores inscriptos para lograr una ayuda económica a través del Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos. En total se destinarán 150.000 pesos a fortalecer las iniciativas.

Ahora comenzará la etapa de selección de los proyectos, que incluyen una gama variada de ideas, para definir “los más viables y los que más mano de obra pueden generar, además de ayudar a diversificar la economía”, explicó Santiago Montórfano, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la comuna, al tiempo que aclaró que se entregarán “un máximo de 15.000 para cada uno”.

“Hoy entregamos el premio a las ganas de superarse, de ser autosustentables y de dar empleo a terceros. Se da por terminada la instancia de formación y el mes que viene determinaremos cuáles proyectos son meritorios del aporte”, añadió el funcionario.

La capacitación tiene como finalidad orientar a los emprendedores a transformar sus ideas en proyectos ejecutivos aplicables y en lo que necesitasen para llevar al mercado un bien o un servicio, explicaron desde el área.

La comisión a cargo de la selección estará integrada por un concejal de cada uno de los bloques del Deliberante y tres miembros del Ejecutivo.

Contardi adelantó durante la entrega que se revisará la norma para actualizar los valores el año que viene: “Con una inflación del 25% debemos hacerlo para que tenga mayor posibilidad de financiamiento”, aseveró.

La capacitación en Gestión de Emprendimientos y Elaboración de Planes de Negocio fue dictada por el Instituto IUCE junto con la subsecretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales.

Escuchar audio. Santiago Montórfano, subsecretario de Relaciones Institucionales.