Plan Calor: intensifican entrega de leña por las bajas temperaturas

Home / Destacado / Plan Calor: intensifican entrega de leña por las bajas temperaturas
Ruíz aseguró que el operativo Plan Calor entregará unas 800 toneladas de leña. (Foto: Arielo Cañupan(
Ruíz aseguró que el operativo Plan Calor entregará unas 800 toneladas de leña. (Foto: Arielo Cañupan)

La subsecretaría de Desarrollo Social informó que debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, se intensificó la entrega de leña a sectores periféricos de la ciudad, en el marco del Plan Calor.

El titular del área, Hernán Ruiz, resaltó que “unas 1800 familias son asistidas con leña para paliar el frío”.

Las tareas comenzaron los primeros días de junio y se extenderán hasta mediados de septiembre. Se trata de unas 800 toneladas de madera fraccionada que es entregada, principalmente, a familias de los barrios Confluencia; Cuenca XV; San Lorenzo; Cordón Colón; Alto Godoy; Valentina Sur Rural y; Gran Neuquén.

El trabajo se reforzó en los últimos días ante el pronóstico del ingreso de frío polar que afecta a la región. “Pedimos ayuda a las áreas de Defensa Civil y Servicios Urbanos para apurar la distribución de leña por las bajas temperaturas. Utilizamos dos camiones y tres camionetas que están abocadas sólo a esta tarea”, aseguró el funcionario.

Gorros y bufandas se entregaron en el Centro Integral del barrio Alto Godoy. (Foto: Arielo Cañupan)
Gorros y bufandas se entregaron en el Centro Integral del barrio Alto Godoy. (Foto: Arielo Cañupan)

En este sentido, Ruiz añadió que a la provisión de leña se le suman distintas actividades que desde el área a su cargo “se vienen realizando como la entrega de bonos de gas, frazadas, ropa de abrigo, gorros, bufandas y unas 200 conexiones de gas en distintos sectores”, siempre dentro del Plan Calor.

Agregó que el próximo 27 de julio, en el Centro Integral del barrio Los Hornos, ubicado sobre las calles Blanca y Genco, se hará entrega de acolchados a vecinos en situación de necesidad.

El subsecretario de Desarrollo Social, dijo además que, ante cualquier inconveniente o consulta relacionada con la distribución de leña, se pueden comunicar al número de Atención del Ciudadano, el 147, o dirigirse a los Centros de Inclusión Social o Delegaciones municipales ubicados en los barrios El Progreso, San Lorenzo y Confluencia.